lunes, 12 de mayo de 2014

Pronósticos para el invierno de 2014 en Vinaròs

El otro día en una tertulia, que en un principio comenzó sobre la fiabilidad de los sistemas de predicción, y que acabó derivando en las repercusiones de los procesos de D.A.N.A., surgió entremedio la pregunta de ¿qué invierno nos espera?

Si bien es cierto que hasta que no lleguemos a finales de diciembre, la estación otoñal aun no habrá finalizado, hemos visto como nos encontramos cerca de su ecuador, y por lo tanto, podemos comenzar a realizar algunos pronósticos, sobre la forma e intensidad con la que puede presentarse el invierno venidero.

A la pregunta de ¿Cómo será?, para nosotros este puede caracterizarse por ser un poco más frío de lo habitual, un fenómeno que también se podría percibir en territorios costeros como el nuestro, ya que es muy posible que las entradas de aire frío procedente del Ártico podrían dejarse sentir con mayor ocurrencia.

Dentro de unos meses veremos si tenemos razón o estamos totalmente equivocados..., ya que en meteorología nada es seguro.

David Gómez de Mora

davidgomezdemora@hotmail.com

Mi foto
Profesor de enseñanza secundaria, con la formación de licenciado en Geografía por la Universitat de València y título eclesiástico de Ciencias Religiosas por la Universidad San Dámaso. Investigador independiente. Cronista oficial de los municipios conquenses de Caracenilla, La Peraleja, Piqueras del Castillo, Saceda del Río, Verdelpino de Huete y Villarejo de la Peñuela. Publicaciones: 20 libros entre 2007-2023, así como centenares de artículos en revistas de divulgación local y blog personal. Temáticas: geografía física, geografía histórica, geografía social, genealogía, mozarabismo y carlismo. Ganador del I Concurso de Investigación Ciutat de Vinaròs (2006), así como del V Concurso de Investigación Histórica J. M. Borrás Jarque (2013).